¿Qué es?

Nuestro Sistema




La Línea Ética de Liverpool es el medio para recibir sugerencias, reconocimientos o reportar violaciones al Código de Ética y al Código de Integridad y Conducta de manera confidencial, anónima (opcional), segura, sin costo y fácil de usar. El sistema es operado por EthicsGlobal, expertos en la gestión de reportes.

EthicsGlobal, como empresa externa independiente, garantiza confidencialidad a todos los informantes. Con lo anterior, El Puerto de Liverpool asegura a todos los Colaboradores que el proceso de seguimiento y resolución se llevará a cabo con total transparencia y objetividad.

La integridad de una organización repercute directamente en su reputación y éxito. Si tienes preguntas sobre cuál es la manera correcta de actuar, o si una persona no está actuando de acuerdo al Código de Ética y al Código de Integridad y Conducta de El Puerto de Liverpool, tienes la responsabilidad de decirlo y el derecho a contar con métodos seguros, fáciles, confidenciales y en su caso anónimos para hacerlo.

Para hacerlo puedes usar nuestra herramienta Línea Ética de Liverpool para reportarlo.

De acuerdo a nuestro Código de Ética y al Código de Integridad y Conducta cada caso reportado es investigado para aplicar las medidas correctivas que la situación amerite.


El Puerto de Liverpool espera que todos sus Colaboradores se apeguen a nuestro Código de Ética y al Código de Integridad y Conducta cumpliendo con las normas y políticas de la compañía, así como las leyes, reglas y regulaciones de todos los países donde operamos.


Nuestra Responsabilidad

  • Proveer de herramientas y canales para la recepción de preguntas, propuestas y reportes de una manera, fácil, segura, confidencial y en su caso anónima sin ningún miedo a cualquier tipo de repercusión o represalia.
  • Investigar, solucionar y en su caso sancionar los reportes recibidos.

Tu Responsabilidad

  • Si fuiste afectado, eres testigo o tienes conocimiento de una conducta inapropiada, reportarlo para no convertirte en cómplice de esta acción.
  • Usar los canales de reportes provistos por la empresa.
  • Dar seguimiento a los reportes para conocer el estatus y medidas correctivas de la investigación, y en su caso agregar más información, pruebas o reincidencias.

¿CÓMO FUNCIONA?

PREGUNTAS FRECUENTES

  • 1. ¿Qué comportamientos puedo reportar?

    Puedes reportar situaciones relacionadas con robo, fraude, corrupción, acoso sexual, hostigamiento laboral, entre otros. Si tienes dudas, consulta el apartado de nuestros códigos.

  • 2. ¿Habrá represalias en mi contra?

    No, en la Oficina de Ética siempre mantendremos intacta la integridad del denunciante y la confidencialidad del caso.

  • 3. ¿Puedo reportar conductas no éticas en mi lugar de trabajo?

    Sí, te recomendamos que busques el apoyo de tu área de Recursos Humanos antes de hacer una denuncia.

  • 4. Soy víctima de acoso sexual, ¿puedo reportarlo?

    Sí, el acoso sexual es una conducta que va en contra de los valores de la empresa, por lo que damos atención prioritaria a este tipo de casos.

  • 5. Soy cliente o personal externo, ¿puedo hacer reportes?

    Sí, siempre y cuando la conducta a reportar sea una violación a nuestros códigos.

  • 6. ¿Cuánto tarda la resolución de un caso?

    Dependiendo de la severidad del caso; sin embargo, el tiempo promedio oscila entre 30 y 90 días.

  • 7. ¿Qué puedo hacer si perdí mi número de folio?

    Siempre y cuando se haya levantado un reporte por uno de nuestros medios autorizados, puedes comunicarte vía WhatsApp e indicar que perdiste el número de folio.

  • 8. ¿Puedo agregar información a mi reporte posteriormente?

    Sí, preferentemente por WhatsApp o a través de esta página, utilizando tu número de folio.

  • 9. ¿Es necesario proporcionar evidencia?

    Idealmente sí, aunque no es completamente necesaria, es de mucha ayuda para agilizar la investigación.

  • 10. ¿Puedo consultar mis vacaciones u horario?

    No, cualquier duda administrativa tiene que ser atendida en tu departamento de Recursos Humanos.