La Línea Ética de Liverpool es el medio para recibir sugerencias, reconocimientos o reportar violaciones al Código de Ética y al Código de Integridad y Conducta de manera confidencial, anónima (opcional), segura, sin costo y fácil de usar. El sistema es operado por EthicsGlobal, expertos en la gestión de reportes.
EthicsGlobal, como empresa externa independiente, garantiza confidencialidad a todos los informantes. Con lo anterior, El Puerto de Liverpool asegura a todos los Colaboradores que el proceso de seguimiento y resolución se llevará a cabo con total transparencia y objetividad.
La integridad de una organización repercute directamente en su reputación y éxito. Si tienes preguntas sobre cuál es la manera correcta de actuar, o si una persona no está actuando de acuerdo al Código de Ética y al Código de Integridad y Conducta de El Puerto de Liverpool, tienes la responsabilidad de decirlo y el derecho a contar con métodos seguros, fáciles, confidenciales y en su caso anónimos para hacerlo.
Para hacerlo puedes usar nuestra herramienta Línea Ética de Liverpool para reportarlo.
De acuerdo a nuestro Código de Ética y al Código de Integridad y Conducta cada caso reportado es investigado para aplicar las medidas correctivas que la situación amerite.
El Puerto de Liverpool espera que todos sus
Colaboradores se apeguen a nuestro Código de Ética y al Código de Integridad y Conducta cumpliendo con las normas
y políticas de la compañía, así como las leyes, reglas y regulaciones de todos los países donde operamos.
Puedes reportar situaciones relacionadas con robo, fraude, corrupción, acoso sexual, hostigamiento laboral, entre otros. Si tienes dudas, consulta el apartado de nuestros códigos.
No, en la Oficina de Ética siempre mantendremos intacta la integridad del denunciante y la confidencialidad del caso.
Sí, te recomendamos que busques el apoyo de tu área de Recursos Humanos antes de hacer una denuncia.
Sí, el acoso sexual es una conducta que va en contra de los valores de la empresa, por lo que damos atención prioritaria a este tipo de casos.
Sí, siempre y cuando la conducta a reportar sea una violación a nuestros códigos.
Dependiendo de la severidad del caso; sin embargo, el tiempo promedio oscila entre 30 y 90 días.
Siempre y cuando se haya levantado un reporte por uno de nuestros medios autorizados, puedes comunicarte vía WhatsApp e indicar que perdiste el número de folio.
Sí, preferentemente por WhatsApp o a través de esta página, utilizando tu número de folio.
Idealmente sí, aunque no es completamente necesaria, es de mucha ayuda para agilizar la investigación.
No, cualquier duda administrativa tiene que ser atendida en tu departamento de Recursos Humanos.
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