Consulta

Nuestros Códigos




El Código de Ética y el Código de Integridad y Conducta señalan los comportamientos esperados para cada consejero, funcionario, directivo, empleado, proveedor y cualquier tercero relacionado con El Puerto de Liverpool, quienes quedan comprometidos a cumplir y hacer cumplir la normatividad aplicable en cualquier lugar donde la empresa tenga presencia.

Puedes verlos aquí:

¿CÓMO FUNCIONA?

PREGUNTAS FRECUENTES

  • 1. ¿Qué comportamientos puedo reportar?

    Puedes reportar situaciones relacionadas con robo, fraude, corrupción, acoso sexual, hostigamiento laboral, entre otros. Si tienes dudas, consulta el apartado de nuestros códigos.

  • 2. ¿Habrá represalias en mi contra?

    No, en la Oficina de Ética siempre mantendremos intacta la integridad del denunciante y la confidencialidad del caso.

  • 3. ¿Puedo reportar conductas no éticas en mi lugar de trabajo?

    Sí, te recomendamos que busques el apoyo de tu área de Recursos Humanos antes de hacer una denuncia.

  • 4. Soy víctima de acoso sexual, ¿puedo reportarlo?

    Sí, el acoso sexual es una conducta que va en contra de los valores de la empresa, por lo que damos atención prioritaria a este tipo de casos.

  • 5. Soy cliente o personal externo, ¿puedo hacer reportes?

    Sí, siempre y cuando la conducta a reportar sea una violación a nuestros códigos.

  • 6. ¿Cuánto tarda la resolución de un caso?

    Dependiendo de la severidad del caso; sin embargo, el tiempo promedio oscila entre 30 y 90 días.

  • 7. ¿Qué puedo hacer si perdí mi número de folio?

    Siempre y cuando se haya levantado un reporte por uno de nuestros medios autorizados, puedes comunicarte vía WhatsApp e indicar que perdiste el número de folio.

  • 8. ¿Puedo agregar información a mi reporte posteriormente?

    Sí, preferentemente por WhatsApp o a través de esta página, utilizando tu número de folio.

  • 9. ¿Es necesario proporcionar evidencia?

    Idealmente sí, aunque no es completamente necesaria, es de mucha ayuda para agilizar la investigación.

  • 10. ¿Puedo consultar mis vacaciones u horario?

    No, cualquier duda administrativa tiene que ser atendida en tu departamento de Recursos Humanos.